El impacto del coronavirus en la cadena de suministro y la logística
El enfoque global en Covid-19 ha cambiado las prioridades para todas las empresas y personas a nivel mundial. Si bien el impacto y la reacción al virus en las cadenas de suministro y la logística parecen estar extendiéndose por todo el mundo, las organizaciones pueden anticipar el impacto en sus negocios mediante el uso de un conjunto combinado de herramientas.
Por ejemplo, las empresas estadounidenses que dependen de la demanda extranjera de sus productos también dependen de fabricantes extranjeros, que suministran los bienes y servicios que necesitan para realizar negocios.
La naturaleza global de la economía requiere que todas las organizaciones comprendan sus cadenas de suministro directas y también los riesgos inherentes a los que pueden estar expuestos en los niveles de proveedores y clientes secundarios o terciarios. Conocer estos riesgos ayudará a formular estrategias corporativas y planificación de negocios.
En el centro de cualquier cadena de suministro se encuentran los costos de los productos básicos. El petróleo siempre está en los titulares, pero un análisis más detallado de esta relación puede dar una idea más profunda de cómo se utiliza esta energía. A medida que el virus comenzó a extenderse en China, vale la pena señalar que la producción de acero se mantuvo alta en la región. Sin embargo, a medida que la economía y la demanda mundiales han disminuido recientemente, los inventarios de acero del país han alcanzado niveles récord.
El cuadro anterior muestra el aumento de los inventarios y lo que eso puede significar para los precios. La falta de demanda provocó que las exportaciones de China se redujeran significativamente. Esta es solo una pequeña pieza del rompecabezas de la cadena de suministro y los conjuntos de datos disponibles.
A medida que Covid-19 continúa impactando no solo el acero, sino también todos los productos básicos, la producción de piezas y la logística de entrega, las empresas deben poder pivotar y hacer ajustes a sus propias estrategias de producción y negocios.
Ser consciente de los riesgos de su cadena de suministro será fundamental para que todas las empresas avancen.
Ver a las empresas como un «paso», comenzando con materiales y componentes de sus proveedores y luego trasladando nuevos productos a los clientes, muestra cómo funciona este proceso equilibrado. Cualquier interrupción de la oferta o la demanda requerirá un cambio en la estrategia, el volumen de producción o los procedimientos de una empresa. Ser capaz de identificar cualquier riesgo potencial puede ayudar a una empresa a prepararse para cambios repentinos en este equilibrio. Este nivel de datos se utiliza no solo para comprender las exposiciones directas, sino también las que se encuentran entre los proveedores y clientes de segundo y tercer nivel, lo que aumenta aún más las fortalezas o debilidades potenciales entre las relaciones con sus competidores y con ellos.
Las industrias y la economía en general se encuentran en un nuevo territorio, y se encuentran más vulnerables a los riesgos de la globalización y la interrupción de la cadena de suministro. En consecuencia, el uso de conjuntos de datos y herramientas de pronóstico correctos será crucial para las empresas a medida que navegan por el entorno actual del mercado y continúan tomando decisiones estratégicas. Regístrese para hablar con un especialista de la industria o de los productos básicos de Bloomberg sobre las cadenas de suministro y la logística.
Por Michael Briody y Todd Sibilla, con la ayuda de Emma Restrick y Demetri Papacostas. – Fuente: https://www.bloomberg.com/professional/blog/the-impact-of-the-coronavirus-on-supply-chain-and-logistics/